Wednesday, July 6, 2011

¿IMPUESTOS A LAS GRASAS?


Con la entrada de hoy pretendo que se forme un poco de foro de debate. Así que me gustaría que los seguidores del blog expongan su opinión referente a la noticia que a continuación referiré.
El gobierno de Dinamarca va a implantar una controvertida medida de salud pública. Parece ser que en pocos meses se aumentarán los impuestos a aquellos alimentos ricos en grasas saturadas. Esta estrategia ha sido tomada para evitar el gran problema sanitario que supone la obesidad, aunque parece que la mayoría de empresas danesas están muy disconformes.
En el mismo país ya existen impuestos sobre los alimentos muy ricos en azúcares, pero al parecer la venta de estos productos no se ha visto disminuida.
Algunas de las preguntas que nos podríamos formular son: ¿Minimizará la población la compra de productos ricos en grasas perjudiciales? ¿Se forzará a las empresas a elaborar productos más saludables? ¿Se reducirá así la obesidad? ¿Qué medidas creéis que serían más efectivas para frenar este grave problema de salud?
¡Animaos y compartid vuestras opiniones!