Saturday, December 18, 2010

BIENVENIDOS

Bienvenidos a todos y todas al blog OPINIONES SOBRE ALIMENTACIÓN. La intención de este espacio no es otra que la que reza el título: dar mi punto de vista sobre temas puntuales del mundo de la alimentación y la nutrición. Y este es un punto importante que quiero enfatizar, pues todos los artículos que iré colgando en el blog serán puramente de opinión, basándome siempre, eso sí, en pilares científicos

Hace tiempo que la idea de crear un blog sobre esta temática me rondaba la cabeza, y por fin hoy lo inauguro con el objetivo de expresar ideas que llevo dentro y hacer de él un altavoz para compartirlas con todos aquellos a quienes les interese.

La nutrición es un ámbito de máximo interés actualmente en las sociedades desarrolladas, pues nos encontramos en un momento de preocupación por los temas de salud. Y, bajo mi punto de vista, es muy positivo que la gente se empiece a dar cuenta de la importancia de una buena alimentación para salud. El problema esta siendo que hemos llegado a un punto en el que el exceso de información (muchas veces poco contrastado) y la aparición de ciertos “espontáneos” que se hacen llamar expertos en nutrición (cuando generalmente no tienen ningún título) han sembrado esta disciplina científica de mitos, falacias y habladurías. Como nutricionista y tecnólogo de los alimentos pienso que está situación es muy injusta, y que entre todos debemos de corregirla para hace honor a la verdad. Nuestra salud está en juego. Mi granito de arena para revertir esta situación es escribir este blog, donde periódicamente iré colgando artículos, muchos de los cuales trataran de desmentir algunos de los mitos que existen alrededor de la nutrición, y donde también trataré de contestar las preguntas que los lectores quieran hacer.

El blog está dirigido tanto a profesionales del sector como a todos aquellos que simplemente estén interesados en el mundo de la nutrición y la salud. Sería sumamente interesante y enriquecedor que los lectores participaran haciendo comentarios al respecto de un artículo y diesen también su opinión, haciendo así un poco de foro de debate.

Así que invito a todo el mundo a entrar en el blog, leer los artículos y dar su opinión.

¡Bienvenidos de nuevo a OPINIONES SOBRE ALIMENTACIÓN!