Monday, January 31, 2011

LOS CONGRESOS QUE NOS ESPERAN EN 2011

Para los profesionales de la alimentación el 2011 va a ser un año fructífero en cuanto a organización de congresos se refiere. Las principales asociaciones nacionales del sector de la alimentación y la nutrición ya están ultimando detalles para la celebración de sus encuentros por el territorio español. A continuación expongo cronológicamente algunos de los más relevantes:

25 y 26 de marzo en Toledo.

La Asociación Española de Dietistas-Nutricionista celebra su primer encuentro bajo el título “Multiplicando fuerzas avanza nuestra profesión”.

30, 31 de marzo y 1 de abril en Madrid.

Organizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), pretenden dar a conocer los últimos avances científicos en materia de nutrición.

15-17 de abril en Barcelona.

Congreso centrado en el estudio de la diabetes.

6-8 de octubre en Valladolid.

Segundo encuentro que la AEDN tiene previsto celebrar este año. Con el lema "Investigación y práctica: claves de futuro en dietética y nutrición" quieren hacer referencia a los ámbitos profesionales donde el nutricionista se va implantando.

19-21 de octubre en Barcelona.

Congreso enfocado al tratamiento de la obesidad.

26-29 de octubre en Madrid.

Convención de carácter internacional bajo el título: “Diversidad vs. Globalización: un reto nutricional para cambiar Europa”. Las conferencias se impartirán en inglés. 


En mi opinión, la asistencia a estos encuentros es una muy buena manera de mantenerse actualizado en cuanto a conocimientos de nutrición y en cuanto a novedades del sector. ¡Así que si tenéis la oportunidad, asistid y contadnos luego vuestras impresiones en el blog!